jump to navigation

Quest Software gana peso como Gestor de Aplicaciones e Infraestructuras julio 22, 2008

Posted by questmkt in General.
Tags:
trackback

image

Artículo publicado en Computing 21/07/2008

Quest Software, compañía especializada en gestión de bases de datos y aplicaciones, mantiene una línea ascendente en resultados, atendiendo a los últimos trimestres en España.

Quest Software, compañía fundada en 1987 -desde 2000 en España- y especializada en la gestión de bases de datos (entre ellas Oracle, DB2 y SQL Server) y aplicaciones, mantiene una línea ascendente en cuanto a resultados se refiere, atendiendo a los últimos trimestres en España. De hecho, la firma ha incrementado sus cifras por encima del 15 por ciento en dichos periodos y, de cara al cierre de 2008, su objetivo se centra en situarse en torno a los 7 millones de euros de facturación, lo que supondría para la filial obtener un crecimiento por encima del 40 por ciento. En el ámbito internacional, el objetivo pasa por alcanzar durante este año los 750 millones de dólares, “una cifra muy importante para ser una compañía de software”, tal como destaca Francisco Albarés, director general de la firma en España.

La trayectoria de la multinacional pasa por unas miras centradas en software para Oracle, para irse ampliando a otras líneas de actividad. Así, su negocio tradicional (software para administración de bases de datos y monitorización) supone un 20 por ciento de los ingresos; pero otro 20 por ciento es la gestión de aplicaciones (Java, .Net,…); un 50 por ciento, infraestructura Windows; y el resto provendría del área de virtualización, “donde llevamos un año aproximadamente, pero donde mantenemos incrementos del cien por cien mes a mes y prevemos que en un par de años sea el 30 por ciento de la facturación; además, la virtualización del desktop es lo que más va a crecer”, indica Albarés.

Quest Software, de acuerdo a Francisco Albarés, “se dirige a empresas con Centros de Datos potentes, de gran y mediana empresa”. La entidad entiende que la Administración es el principal sector; de hecho, para Quest es más del 30 por ciento de su negocio. Un área que se complementa con Finanzas, seguidos de Telecomunicaciones e Industria. Con una plantilla en España de 23 personas, la ambición de la empresa pasa por continuar desarrollando productos innovadores -cuenta en la actualidad con más de 100 soluciones diferentes- que mejoren el rendimiento de las aplicaciones, bases de datos e infraestructuras Windows de sus clientes.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: