jump to navigation

Funcionalidades destacadas de Quest vWorkspace 7.5 mayo 21, 2012

Posted by Jose Romero in UWM. User Workspace Management, VDI, Virtualizacion, vWorkSpace.
trackback

Hola,

Muchos de vosotros conocéis la solución de virtualización de escritorios y aplicaciones de Quest Software denominado vWorkspace. Hoy hemos querido crear lista con las funcionalidades más importantes para que conozcáis de una forma resumida como nuestra solución de VDI puede ayudar a vuestra organización.

Integración Directa con Microsoft Hyper-V

La integración directa permite llevar a cabo todas las tareas de gestión como aprovisionado automático, gestión de energía. Reduce la complejidad y los costes en proyectos de VDI ya que permite utilizar la versión gratuita del servidor Hyper-V y so omite la necesidad del uso de System Center para la gestión de la plataforma virtual.

Componentes Hyper-V Catalyst

El componente HyperCache reduce hasta un 99% los requerimientos de IOPS, por otra parte el componente  HyperDeploy despliega automáticamente réplicas de escritorios virtuales entre múltiples hosts de Hyper-V de forma inmediata. La combinación de estas dos tecnologías, únicas en el mercado, permite la utilización de almacenamiento local o de bajo coste.

Soporte para múltiples Hipervisores

Integración completa con Microsoft, VMware, Parallels, RDSH y otros Hipervisores del mercado.

Soporte para múltiples plataformas de gestión

Integración completa con Microsoft System Center Virtual Machine Manager, VMware vCenter, etc.

vWorkspace Desktop Clouds

Modalidad de VDI diseñada especialmente para proyectos de Cloud Computing que proporciona balanceo automático y la actualización del master para cientos de escritorios virtuales en minutos.

Aprovisionado Instantáneo y Sencillo

Despliega equipos configurados y personalizados a partir de una imagen maestra en cuestión de segundos.  No requerimos complejas configuraciones de red para el despliegue de escritorios virtuales

Ahorro de Almacenamiento

Reduce las necesidades de almacenamiento hasta en un 90% para Microsoft Hyper-V, VMware vSphere y NetApp.

Protocolo Optimizado EOP y RemoteFX

Protocolo de sesión avanzado con funcionalidades multimedia, redirección de dispositivos, reducción de consumo de ancho de banda, optimizado para uso en redes WAN de alta latencia >300ms y muchas más funcionalidades.

Soporte para aplicaciones VoIP

Permite el uso de aplicaciones Microsoft Lync, Communicater, Skype, etc. tanto en LAN como en WAN, ancho de banda necesario reducido.

Asignaciones avanzadas

Permite la asignación de escritorios, aplicaciones y otros recursos del espacio de trabajo virtual basado en múltiples condiciones cumulativas. Por ejemplo, grupos de seguridad, usuarios, unidades organizativas, nombres de host y subnets IP. Aplicable a cuentas de Directorio Activo o Locales.

Consola de gestión única para toda la solución

Permite administrar todos los elementos de la infraestructura VDI desde un punto central.

Administración delegada

Permite la delegación de tareas de los diferentes componentes de la infraestructura VDI. Es posible establecer diferentes niveles o perfiles de administración. Permite delegar con granularidad actividades como el despliegue de equipos virtuales, eliminaciones, control remoto, monitorización de procesos y un largo etcétera

Gestión de perfiles de usuario Híbridos o Flexibles

La principal ventaja de esta funcionalidad se basa que los equipos virtuales pueden ser asignados de forma aleatoria y temporal a los usuarios con el consiguiente ahorro en tareas de administración. Además Permite establecer partes flexibles de un perfil Windows.

Redirección de Internet Explorer

Redirecciona páginas web para ser visualizadas en el dispositivo cliente o una granja de Remote Deskto Services Host, útil en casos de incompatibilidad y migraciones a Windows 7

Gestión de Escritorios y Aplicaciones

Nuestra solución permite la entrega de Escritorios Virtuales (VDI) completos o bien aplicaciones instaladas en el propio escritorio, RDSH o procedentes de aplicaciones virtualizadas con VMware, ThinApp, Microsoft App-V y Symantec

Compromiso de compatibilidad con futuras versiones de Windows

Soporte para nuevas versiones de sistemas operativos Windows cliente y servidor desde su lanzamiento oficial.

Publicación y entrega de aplicaciones “Seamless Window”

Permite la entrega de aplicaciones y contenidos restringidos al marco o ventana de la aplicación.

Apto para PYMES y Grandes Corporaciones

Incluye diferentes roles como Broker de Conexiones, Acceso Web, Gestor de Contraseñas y Pasarela SSL para publicación en Internet out-of-the-box.

Auto-creación / Auto-eliminación de escritorios virtuales

Mantiene siempre un mínimo de máquinas virtuales disponibles en todo momento. Asegura la disponibilidad de equipos ante picos de demanda sin intervención del administrador.

Gestión remota de escritorios virtuales

Obtenga información en tiempo real sobre los programas y servicios que los usuarios están ejecutando en cada momento en sus equipos virtuales.

Soporte de cliente multiplataforma

Windows, Linux, Java, Apple Mac, ThinOS, Android, Zero Client

Soporte para Terminales ThinClient

Nuestra solución es compatible y la mayoría de los casos incorporan nuestro cliente

Driver universal de impresión para entornos WAN y LAN

Permite utilizar cualquier impresora existente en el mercado sin la necesidad de instalar previamente los controladores de éstas. Control del ancho de banda utilizado para la impresión y Soporte para fuentes True Type no instaladas en el cliente ligero

Programador de Tareas

Todas las tareas de gestión de la infraestructura VDI tanto para equipos virtuales como físicos pueden ser programadas. Ejemplos de estas tareas programadas pueden ser, Encendido, apagado, suspensión y reinicio de escritorios virtuales o bién, Cierre de sesión remoto a usuarios, distribución e instalación de software, ejecución de programas o scripts, borrar/deshabilitar VMs, instalación de software, aprovisionado automático de VMs, etc.

Alta Disponibilidad, Balanceo de Carga y Arquitectura

Nuestro Connection Broker puede ser instalado en servidores virtuales o físicos, proporciona alta disponibilidad y balanceo de carga con servicio NLB de Windows o balanceadores de Hardware como Cisco. No existe un límite de Connection Brokers por infraestructura por lo que su escalabilidad es ilimitada. Alta disponibilidad de base de datos de configuración mediante cluster SQL de Microsoft o replicación de base de datos. Un solo Connection Broker puede realizar 1500 autenticaciones por minuto o 25 por segundo. Base de datos reducida. 40 Mb para los primeros 1000 usuarios e incrementos de 4mb por cada 1000 usuarios adicionales

Otras Funcionalidades destacadas…

  • Integración Directorio Activo de Microsoft
  • Soporte para SmartCards
  • Single Sign On
  • Soporte para protocolo RGS de HP
  • Soporte para escritorios virtuales con múltiples sistemas operativos
  • Arquitecturas de procesador de 32 Bits y 64 Bits
  • No actúa como proxy entre el cliente final y el equipo virtual
  • Asignación de escritorios temporal, semi-temporal y permanente

Si lo deseas puedes Descargar un documento en PDF con el contenido de este artículo.

Comentarios»

1. elegant themes - diciembre 23, 2012

Hello to all, because I am in fact eager of reading this weblog’s post to be updated daily. It consists of nice information.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: